Publicación: « Los Silencios de la guerra ». Valérie Robin Azevedo. La Siniestra ensayos.

Valérie Robin Azevedo. Los Silencios de la guerra. Memorias y conflicto armado en Ayacucho Perú. Ediciones La Siniestra ensayos, 2021.

Sitio Web del editor: La Siniestra Ensayos.

Leer la presentación del libro y descargar las primeras paginás

En esta publicación, las voces y experiencias de campesinos quechuas de las comunidades de Ocros y Huancapi (Ayacucho), son el canal por el cual se hurga en los años de violencia que enlutaron al Perú a fines del siglo XX. La antropóloga Valérie Robin Azevedo traza aquí una etnografía sensible de las memorias campesinas de la guerra contra Sendero Luminoso, donde se rememora el pasado en fiestas patronales y en carnavales, en la creación musical, en los bailes comunales, o en los sueños.

¿Cómo se construyen hoy los recuerdos de la guerra y qué se silencia del pasado? ¿Qué muestran y qué ocultan los relatos que escenifican lecturas parciales de la historia? Este fascinante libro nos revela las encrucijadas campesinas que siguen buscando rutas de convivencia hacia un futuro de paz que debe reconstruir unos lazos sociales profundamente dañados por la guerra

Ediciones La Siniestra. 2021.


Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.